Pan granjero de centeno

Pan granjero de centeno
Ingredientes:
350 de harina de fuerza blanca
2 cucharadas de sal
225 de harina de centeno
25 gramos de mantequilla en dados
1 sobre (7g) de levadura seca
150 ml de leche templada
150 de agua templada

Elaboración:

Tamizamos la harina blanca y la sal en un cuenco y mezclamos también la harina de centeno amasamos la mantequilla con las harinas  y también la levadura, hacemos un hueco en el centro y le añadimos a la mezcla la leche y la cantidad de agua suficiente para que sin dejar de amasar obtengamos una textura blanda. Colocamos la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con harina y formamos una bola redonda u ovalada, lo dejamos en el cuenco previamente untado con un poquito de aceite, tapamos y dejamos que leve hasta que  doble su tamaño.
Aplastamos la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con harina, tapamos y dejamos levar nuevamente hasta que doble su tamaño.
Calentamos el horno a 200º C  le damos unos cortes a la masa y horneamos unos 35 0 40 minutos.(colocamos en una rejilla para que se enfríe .
En la receta original  (del libro 365 panes) pone que se le echa una cucharada de melaza negra junto con la harina, pero no se donde se puede comprar, pero os lo digo por si se la queréis echar un saludín a tod@s

About Fátima Galbán

Especializados en venta online de toda clase de accesorios de repostería, fondant, colorantes, chocolates, mezclas, extractos......Dulceriodelbueno.com

16 Opiniones sobre “Pan granjero de centeno

  1. el pan de centeno me encanta, lo malo es que apenas tiene gluten y no sube mucho… en lugar de melaza le puedes poner miel, esto hace que la levadura actue más y el pan quedará más alto y esponjoso.

  2. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    Hola, acabo de enviarte un mensaje y no se si borró, en fin que quiero con tu permiso reiterarte la invitación e invitar a tus seguidores al Concurso de Tu E Chef de Hierbas y Especias, concursar es muy fácil, sólo tienes que preparar una receta cuyo toque principal sea una Hierba o Especia (de uso alimentario), como por ejemplo “Pollo al romero” o “Bizcochuelo de Canela”, hacerle una foto y seguir las instrucciones del concurso…quieres saber más del concurso?? Visítame pinchando sobre el Enlace del Concurso .
    Un Beso muy gordo!! Te espero!!
    Pili
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com
    Enlace del Concurso

    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

  3. Ese libro lo tengo y la verdad es que es estupendo!!!, el pan te quedó genial de verdad!!!…la melaza 🙁 no sé donde encontrarla!..yo tambien la busco!
    Besitos!!!!

  4. Hola LaCocinaNoEsLoMío!

    Nunca he probado a hacer pan, pero ver esta receta, tan bien explicada, anima a probar.

    En ERASE nos gustaría compartir enlaces con tu BLOG en el LISTADO DE TOP BLOGS DE ERASE UNA VEZ EN INTERNET

    http://www.noowho.com/Show-23683914.html
    http://eraseunavezeninternet.blogspot.com/

    Cada vez que alguien entra en tu BLOG, los visitantes de todos mis BLOGS, y los de los que ya se han unido al proyecto, ven el enlace al tuyo y viceversa, cuando hacen click en estadísticas de visitantes online.

    El código lo encontrarás en COCINERASE, en el cuadro rojo.

    Saludos y abrazos by Mimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *