DICEN QUE EL TÉRMINO (FLAN) PROCEDE DE LA PALABRA FRANCESA (FLADO),QUE LITERALMENTE SIGNIFICA(TORTA) (OBJETO PLANO).EN CUALQUIER CASO, EL POSTRE ES ANTERIOR A LA LENGUA FRANCESA,PORQUE APARECE CITADO EN UNOS DE LOS LIBROS DEL ROMANO APICIUS (EN LA VIEJA ROMA LO LLAMABAN TIROPATIMAN).    

  • INGREDIENTES: 
  • 100 GRAMOS DE CAFÉ MOLIDO
  • 100CL DE LECHE ENTERA
  • 6 HUEVOS
  • 6 YEMAS DE HUEVO
  • 200 GRAMOS DE AZÚCAR
  • 30 CL DE NATA LIQUIDA 
  • 60 CL DE AGUA  
  1.  LLEVAR A EBULLICIÓN  EL AGUA EN UN CAZO .APARTAR DEL AGUA CUANDO ROMPA EL HERVOR,INCORPORAR EL CAFÉ DE UN SOLO GOLPE,TAPAR E INFUSIONAR 5 MINUTOS.
  2. LLEVAR A EBULLICIÓN LA LECHE ,APARTAR DEL FUEGO ,AÑADIR EL CAFÉ-PASADO POR UN FILTRO DE PAPEL PARA CAFETERA Y RESERVAR. 
  3. BATIR LOS HUEVOS EN UN CUENCO ,AGREGAR LAS YEMAS,POR SEPARADO CON EL AZÚCAR Y LA NATA LIQUIDA Y AÑADIR POCO A POCO EL CAFÉ, SIN DEJAR DE MEZCLAR CON LA VARILLA .
  4.  DISPONER DE UNA FLANERA, Y  ESTA DENTRO DE UNA CAZUELA, AÑADIR AGUA HASTA CUBRIR DOS TERCERAS PARTES DE LA ALTURA DEL MOLDE E INTRODUCIR EN EL HORNO -PRECALENTADO A 180GRADOS -.
  5. COCER 50 MINUTOS AL BAÑO MARÍA (O HASTA QUE AL CLAVAR UNA VARILLA METÁLICA ESTA SALGA LIMPIA ).
  6. RETIRAR DEL HORNO, DEJAR ENFRIAR A  TEMPERATURA AMBIENTE Y DESMOLDAR JUSTO ANTES DE SERVIR .

ESPERO QUE OS GUSTE SALUDOS  

Tweet

About Fátima Galbán

Especializados en venta online de toda clase de accesorios de repostería, fondant, colorantes, chocolates, mezclas, extractos......Dulceriodelbueno.com

9 Opiniones sobre “Flan de café

  1. los flanes tienen una pinta increible voy a ver si le hago alguno a mi marido vamos que da igual el que le haga se lo va a zampar igual .con lo goloso que es jaja. ah me gustaria si puede ser me dijerais donde encontrar las semillas de amapola por que si no es en una herboristeria yo no tengo ni idea, es que me gustaria hacer ese pan que lleva las semmillas de amapola.
    http://eldiariodenurca.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *