Extracto de vainilla hecho en casa

Extracto-de-vainillaPrimero quiero daros las gracias por tanto afecto y cariño en estos momentos tan difíciles para mi, mil gracias de todo corazón.

Información de wikipediaEl extracto de vainilla, como bien su nombre lo indica es un concentrado – que se utiliza para  dar sabor comidas y bebidas – obtenido de la vaina o chaucha de la vainilla(género de orquídeas que produce un fruto del cual se obtiene este saborizante, después de un sencillo proceso de maceración).



Ingredientes:
 200 ml de vodka de  calidad
2 vainas de vainilla
Elaboración:
En un frasco introducimos el vodka y las vainas de vainilla tapamos y dejamos reposar en un lugar fresco y oscuro, agitando el frasco cada semana.
A las 3 semanas se puede usar si se necesita, pero cuando mejor esta es a partir de los 6 meses.

About Fátima Galbán

Especializados en venta online de toda clase de accesorios de repostería, fondant, colorantes, chocolates, mezclas, extractos......Dulceriodelbueno.com

16 Opiniones sobre “Extracto de vainilla hecho en casa

  1. Bueno, ahora lo entiendo, y cielos!!! Lo siento muchísimo.
    Tan joven, en la flor de la vida…
    Lo siento, de verdad, mi madre tiene 74 años y … no se lo que haría sin ella. Siempre ha sido un pilar muy importante en mi vida.
    Prefiero no pensarlo.
    Un beso. Un abrazo.

  2. Hola parejita…, quizás hacía tiempo que no pasaba por aquí porque después de leer vuestras palabras me he quedado un poco perdida. No se lo que ha ocurrido, tendré que volver a algunas entradas antiguas por si ya lo habeis comentado anteriormente.
    de todas maneras, lo siento mucho.
    Y animaros, como lo hacen otros tantos blogueros.
    Y felicitaros por esta rica receta del extracto de vainilla. Lo cierto es que va muy bien tener una buena despensa de este extracto para aromatizar todo tipo de postres.
    Un beso.

  3. Animos pareja y adelante.
    Me acuerdo de vosotros.
    Y ese extracto de vainilla mira tu por donde sale de una orquidea,jejeje, como yo.
    Pero no me metais a mi en vodka, jo.
    Tiene que estar excelente para muchas cosas.
    Besazos pareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>